Colaborando en el crecimiento | Romanos 1:8-13

VERSO CLAVE: Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones. (1:9)

Esta vez vamos a centrar nuestra mirada en el servicio que Pablo estaba dispuesto a brindar a los creyentes de Roma: (1) Estaba dispuesto a orar por ellos fervientemente. vv.8-9. (2) Dispuesto a visitarlos y profundizar su comunión. vv.10, 13. (3) Dispuesto a prestarles ayuda para confirmar sus dones v.11. (4) Dispuesto a confortar a sus corazones. vv.12.

Cuando Pablo pensaba en un compromiso con el evangelio no sólo pensaba en testificar a los incrédulos sino también, en igual fuerza, ministrar a los creyentes y ayudarles a desarrollarse en el servicio a Cristo. Esto comprendía: Interceder y dar gracias por ellos en oración, visitarles, alimentarles con la palabra de Dios e involucrarlos en el servicio.

Por medio del ejemplo de Pablo, podemos entender tres cosas importantes como principios para hoy: (1) Servir en el evangelio no solo es testificar al mundo sino colaborar para el crecimiento de cada creyente. (2) Crecer y desarrollarse de manera personal ayudará al crecimiento de otros. (3) No se puede estar comprometido con el evangelio de Cristo y al mismo tiempo desligado de la iglesia de Cristo.

¿Está usted involucrado fervientemente en una iglesia local? ¿Piensa que servir es una tarea sólo para el pastor? ¿Congrega para servir a otros o solamente desea que le sirvan a usted? Los creyentes de hoy han aprendido a usar excusas para no involucrarse en el servicio. ¿Cuál será tu respuesta?

RESUMEN:

Siendo apóstol, Pablo había entendido que su labor principal era servir y ayudar a los demás. Esto establece un modelo para nosotros que queremos vivir consagrados al evangelio de Cristo. No se trata de ceremonias religiosas en un templo, se trata de ministrar o impartir a los demás el amor de Dios que hemos recibido en el corazón (5:5). Así que, el servicio tiene que ser llevado a cabo de la manera más práctica posible.

Adquiere nuestro devocional completo aquí:

EBOOK: DEVOCIONAL EN ROMANOS | PASTOR JONATÁN

MÁS RECURSOS AQUÍ

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: